¿Qué es el Funnel?

FUNNEL: Interesante concepto que Javier Megias nos explica en su blog (en el post “Menos business plan y más funnel“), y que se puede resumir -según Megías- de la siguiente manera:

“Un funnel o embudo es una herramienta que nos permite modelar los distintos estadios o fases de relación con nuestro negocio por las que pasa un cliente”.

Asegura además que “el funnel se ha convertido en algo extremadamente importante porque se centra en lo más importante de cualquier empresa, sus clientes y su comportamiento de compra, y nos obliga a:

  1. Definir cuales son los estados o pasos por los que pasa un cliente desde que se pone en contacto con nuestra empresa hasta que compra.
  2. Comprender cuales de esos pasos son relevantes y cuales no (no se puede medir todo).
  3. Establecer los % de conversión de cada estado, es decir, que número de clientes pasan de un estado al siguiente”.

Si queréis conocer más sobre este concepto, os recomiendo encarecidamente que acudáis al post de Megias porque podréis encontrar información extra muy interesante.



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