Tipos de usuarios del modelo Freemium

Ya he en mencionado en otras entradas del blog (Descripción del patrón FREEMIUM y Características del patrón FREEMIUM) que en el modelo de negocios Freemium existen dos tipos de usuarios:

  • Los usuarios Free, que -como expresa Javier Megias en su post “Freemium… ¿el modelo de negocio de los vagos?“-  obtienen unos servicios gratuitos. Tienen además la opción, previo pago, de acceder a  características  más avanzadas de los mismos. (Representan la gran mayoría de los usuarios).
  • Y Los usuarios Premium, que -como también apunta Megias en el mismo post- está compuesta por una pequeña base de usuarios que “paga la fiesta” de la gran mayoría anterior. Este grupo, a cambio del papel  que desempeña (con su dinero sostiene la estructura de costes del negocio en custión) obtiene un servicio más completo.

A esto, no hay mucho más que añadir, salvo que la mayoría de usuarios Free nunca se convierte en clientes de pago (lo habitual es que tan solo un porcentaje inferior al 10 % de todos los usuarios se suscriba a los servicios Premium).



RECUERDA:  Si te gustó, por favor, dale a “Me gusta”
(comparte, si prefieres).
Deja también algún comentario, si lo deseas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s