Diferentes modalidades Freemium

Javier Megias, en su blog (en el post “¿Cómo funcionan los modelos de negocio Freemium? Las 10 claves imprescindibles“), comparte con sus lectores la idea de que…

“Existen múltiples formas de enfocar un modelo de negocio Freemium, siendo los tipos más empleados (basado en cual es la restricción del salto de Free a Premium) que nos ofrece wikipedia:

Limitado por funcionalidad: Una de las más habituales, el producto o servicio gratuito tiene un numero limitado de funcionalidades, si deseas acceso a las más avanzadas debes pagar el precio preimum, como Skype o Spotify.

  • Limitado por tiempo: Durante un tiempo es gratis, pero una vez finalizado el periodo de prueba hay que pagar (muy usado en la industria del software… aunque Megias opina que esto no es realmente freemium).
  • Limitado por capacidad: Únicamente se puede usar un número limitado de veces, o la capacidad que se ofrece es limitada (por ejemplo Google Drive ofrece 5 Gb gratis pero si queremos más espacio debemos pagar).
  • Limitado por uso: Se ofrece gratuitamente un numero limitado (típicamente 1) de licencias, si se necesitan más se deben pagar. La clave es que la restricción sea coherente, por ejemplo 1 licencia de uso por red.
  • Limitado por tipo de cliente: Gratuito sólo para una clase de clientes, por ejemplo del sector de educación.
  • Limitado por anuncios: Aunque no está en la definición oficial, es uno de los más usados. El servicio gratuito se sustenta en un modelo de negocio basado en publicidad, si no quieres ver anuncios hay que pagar”.

“Es habitual modelos freemium mixtos que combinan aspectos de los anteriores, pero una vez escogido el tipo de modelo freemium, existen un número importante de aspectos que no sólo debemos comprender sino interiorizar… ya que de ellos depende el éxito de negocios innovadores como los que nos estamos planteando”, añade Megias.


, en su post “Modelo de Negocio Freemium“,

, en el suyo “Qué es un modelo freemium de negocio y por qué te interesa“,

también enumeran estas modalidades Freemium.



RECUERDA:  Si te gustó, por favor, dale a “Me gusta”
(comparte, si prefieres).
Deja también algún comentario, si lo deseas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s