Características del patrón FREEMIUM

Además de lo que ya hemos señalado en la entrada anterior (“Descripción del patrón FREEMIUM“), cabe destacar otros aspectos como los que Alexander Osterwalder e Yves Pigneur recogen en su libro “Generación de modelos de negocio“.

Generación-de-modelos-de-negocio-–-Alexander-Osterwalder-–-Ebook[1]

En él, podemos leer:

El modelo freemium se caracteriza por contar con una amplia base de usuarios que disfrutan de una oferta gratuita sin condiciones.

La mayoría de estos usuarios nunca se convierten en clientes de pago y lo habitual es que tan solo un porcentaje inferior al 10 % de todos los usuarios se suscriba a los servicios premium de pago. Este pequeño porcentaje es el que subvenciona la oferta gratuita de la que disfrutan los demás.

El modelo es viable porque el servicio gratuito que se presta a los usuarios tiene un coste marginal muy bajo.
En los modelos freemium hay que tener en cuenta los parámetros siguientes: el coste medio del servicio gratuito ofrecido a un usuario y la cuota que deben pagar los usuarios para disfrutar de los servicios premium (de pago)”.
Estos parámetros, y algún otro, son clave en el buen funcionamiento de este modelo de negocio. Si estáis interesados en conocer más sobre las mencionadas claves de éxito del patrón Freemium, lo tenéis a un sólo click.


RECUERDA:  Si te gustó, por favor, dale a “Me gusta”
(comparte, si prefieres).
Deja también algún comentario, si lo deseas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s