Otros Patrones

Aparte de los ocho modelos estudiados, uno por cada uno de los grupos de la asignatura, cabe también destacar otros dos (dado el relevante éxito que implican).

Son el “Modelo de Negocio Peer to Peer” y el “Modelo de Negocio Generación de Leads“.

Que, según afirma Eduardo J. Mejías Diánez (en su post “Modelo de Negocio: Generación de Leads“, publicado a través del blog de Orientador Web), puede interpretarse que tienen alguna pequeña similitud, pero “A diferencia del modelo Peer to Peer (entre iguales), las dos partes del modelo Generación de Leads se encuentran en niveles diferentes”.

Desde esta entrada, os invito a que conozcáis un poco mejor ambos modelos (modelo PEER TO PEER y modelo GENERACIÓN DE LEADS) para comprender mejor su éxito, y las similitudes y diferencias entre ellos.


Éxito

Los modelos de negocio Peer to Peer, y Generación de Leeds se basan en plataformas que ponen en contacto a los diferentes grupos (en concreto dos: los que ofrecen el producto o servicio, y los que lo demandan) de agentes que intervienen en ellos. Lo que, hoy en día, resulta una novedad y es de gran ayuda (una mejora) a la hora de establecer la comunicación entre ambas partes. De ahí su éxito.

Similitudes

La principal similitud radica en que, como ya he mencionado, ambos modelos se basan en el contacto entre dos partes.

Diferencias

La más destacada es que, mientras el modelo Peer to Peer se lleva a cabo entre iguales, en el modelo Generación de Leads el contacto se establece entre dos grupos de personas que se encuentran en niveles diferentes (los profesionales que ofrecen sus servicios y los particulares que los demandan).



RECUERDA:  Si te gustó, por favor, dale a “Me gusta”
(comparte, si prefieres).
Deja también algún comentario, si lo deseas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s