08. CO-CREACIÓN (CROWDFUNDING)

En el blog sobre comercio electrónico Vender en la Red encontramos el post “CrowdFunding, unión entre Proyectos y Financiación“, escrito por José Delgado. En dicha entrada podemos encontrar la siguiente descripción del modelo de co-creación:

La red da cobertura a nuevas fórmulas de negocio como el CrowdFundig que básicamente consiste en un modelo de negocio donde en una web se anuncian cientos de Proyectos buscando Financiación y en la que cualquier persona puede aportar desde unos pocos euros hasta miles en los proyectos que le motiven interés”.

Normalmente los proyectos son expuestos como anuncios con foto, título y un breve resumen del mismo y tienen una barra de medición de fondos para poder medir las aportaciones que están consiguiendo (un ejemplo de una web de CrowdFunding es http://www.verkami.com/). También se detalla el importe requerido para cada proyecto.

Muchas de las plataformas tienen un límite de tiempo para conseguir recaudar el dinero necesario, por ejemplo en el caso de verkami son 40 días.

Dichas plataformas originalmente se utilizaron sobre todo para exponer proyectos artísticos, aunque actualmente se está ampliando la tipología y temática de los proyectos (hoy en  día podemos encontrar, además de Proyectos artísticos, Financiación de campañas  políticas, Proyectos tecnológicos, Creación de pequeños negocios,…).

Debemos recordar que en el CrowdFunding todos ganan: si el proyecto tiene éxito, los inversores reciben un pequeño porcentaje y si no consiguen llegar a ese mínimo de financiación requerido para el arranque del proyecto no se invierte el dinero. Por otro lado, para los emprendedores es una muy buena forma de lanzar un proyecto sin riesgos y tantear el mercado”.


Si deseáis conocer más sobre este modelo, animaros a leer los blogs de mis compañeros de los grupos M8 (del turno de mañana) y T7 (del turno de tarde) porque son ellos los que han profundizado más en este patrón de negocio.


RECUERDA:  Si te gustó, por favor, dale a “Me gusta”
(comparte, si prefieres).
Deja también algún comentario, si lo deseas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s