05. AFILIACIÓN

, en su post “Modelo de Negocio: Afiliación” (que podemos encontrar en el blog Orientador Web), afirma que “este modelo está de moda, su bajo coste de lanzamiento y un buen potencial de rentabilidad lo hacen muy atractivo, aunque como todo, si no conoces sus claves y aspectos más importantes  puedes estar perdiendo el tiempo”.

A esto añade:

“Internet ha sido el mejor impulsor del modelo de negocio de afiliación, dada su simplicidad. Es tan fácil como incluir en nuestra web un anuncio de un producto o servicio de un tercero, y si el usuario hace click y acaba comprando, cobraremos una comisión por la venta. También podremos usar nuestra lista de seguidores que bien manejada nos llevará a una rentabilidad más alta. De la calidad, tamaño y segmentación de tu base de datos dependerá el éxito de cada campaña, distinguiendo entre los que hacen click y se informan, de los que hacen click y finalmente comprar el artículo y/o servicio. En definitiva es actuar como prescriptor, incitar a otros usuarios a que compren productos o servicios de un tercero para obtener una comisión por la venta”.


La idea que nos da Mejías Diánez sobre el modelo de negocio de Afiliación es muy concisa: consiste en incluir en nuestra página web un anuncio de un producto o servicio de un tercero para que, valiéndonos de nuestros seguidores, actuar como prescriptores de los mismos obteniendo una comisión por su venta (si finalmente compran el producto).


Si deseas conocer más sobre este modelo, visita los blogs de mis compañeros (ellos han tratado el modelo con más detalles) de los grupos M1 (del turno de mañana) y T1 (del turno de tarde).



RECUERDA:  Si te gustó, por favor, dale a “Me gusta”
(comparte, si prefieres).
Deja también algún comentario, si lo deseas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s