03. LARGA COLA (Long Tail)

(Imagen destacada tomada, como referente, de la web ADEN International Business School).

 

En el, siempre recurrente, blog de Andy García (una de las principales fuentes de información de este otro, recién nacido, blog), podemos encontrar el post “Patrones de Modelos de Negocio“. En él, entre otros patrones, García nos habla del modelo de negocio Larga Cola:

El concepto de larga cola hace referencia a la oportunidad que supone tener una cartera de productos o servicios muy amplia, con muchas variaciones, de forma que vendiendo pocas unidades de cada uno puedes conseguir vender más que si sólo tuvieras unos pocos elementos. Supone un reto ya que la forma de organizar la estructura empresarial es más compleja, pero si lo dejas todo bien atado y permites que el sistema crezca y escale, sin que ello suponga un problema logístico podrás sacar partido al concepto de la larga cola”.

Luego, dicho modelo de negocio consiste en una oferta amplia y variada de productos, o servicios, de manera que vendiendo pocas unidades de cada uno de ellos (en la imagen de cabecera de este post, zona naranja de la gráfica). consigue mejor cifra de ventas que en el caso de que tuviese una cartera de productos con pocos elementos, pero más populares (zona gris de la gráfica).


Me queda decir que, si os interesa conocer más sobre el modelo, no dejéis de visitar los blogs de mis compañeros de los grupos M5 (del turno de mañana) y  T8 (del turno de tarde), que son los que están estudiando, más al detalle, este modelo.



RECUERDA:  Si te gustó, por favor, dale a “Me gusta”
(comparte, si prefieres).
Deja también algún comentario, si lo deseas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s